martes, 19 de mayo de 2020

PROPUESTA MARTES 19/05/2020



¡BUENOS DÍAS ALUMNOS/AS!おはよう

positivos cortos | Positive phrases, Positive quotes, Healthy quotesEmpecemos otra día más con actitud positiva, recordar que cada día es una nueva oportunidad para crecer, para ser agradecido/a por todas las cosas  que tenemos,para vencer los miedos, para aprender algo nuevo, para comenzar de cero, así que... 
¡empecemos este día con  mucho ánimo y una gran sonrisa! 

Mis propuestas para el día de hoy son las siguientes:

De lengua: os propongo realizar las siguientes actividades


AQUELLOS POBRES FANTASMAS
En el planeta Bort vivían muchos fantasmas. ¿Vivían? Digamos que iban tirando, que salían adelante. Habitaban, como hacen los fantasmas en todas partes, en algunas grutas, en ciertos castillos en ruinas, en una torre abandonada, en una buhardilla. Al dar la medianoche salían de sus refugios y se paseaban por el planeta Bort, para asustar a los bortianos. Pero los bortianos no se asustaban. Eran gente progresista y no creían en los fantasmas. Si los veían, les tomaban el pelo, hasta que les hacían huir avergonzados. Por ejemplo, un fantasma hacía chirriar las cadenas, produciendo un sonido horriblemente triste. En seguida un bortiano le gritaba: -Eh, fantasma, tus cadenas necesitan un poco de aceite.

1)Rodea  con rojo los sustantivos que encuentres.

2)Subraya con verde los verbos.

3) Escribe el femenino de los siguientes nombres:
 •varón-mujer           
toro________        
sacerdote________
barón__________   
poeta________         
yerno _________
caballo_________   
duque________        
marqués__________
médico_________ 
padre________         
rey________
•alcalde________
suegro_________

4) Utiliza el diccionario y explica en tu cuaderno la diferencia de significado entre:
el parte‑la parte
el cabeza‑ la cabeza
el policía‑ la policía   
el trompeta ‑ la trompeta
el pendiente‑ la pendiente   
el capital‑ la capital 
el guía‑ la guía


5) Forma el plural de:
 •balón_________
 •jabalí________
 •voz_________
 •afirmación_________
 •reloj________
 •debilidad_________
 •café_________
 •sofá_________
 •huésped_________
 •lápiz_________
 •juez_________
 •álbum_________

6) Separa en dos columnas los sustantivos individuales y colectivos que encuentres en esta lista. 

-álamo   -monte  -naranjo  - rosal     -aulario  - olivar  -piara  -naranjal  -cordillera  -rosaleda -aula    -alameda -cerdo     - jauría  

INDIVIDUAL
COLECTIVO





                                                       

De natu:  Hoy vamos a repasar el tema  2 de naturales:  los 5 sentidos y el sistema nervioso. Podeis hacerlo a modo de mural, presentación en el ordenador o un Lapbook.
¿Sabéis que es un Lapbook?Es un libro de pop-ups (desplegables) sobre un tema en concreto, en este caso, sobre los 5 sentidos.


Cómo hacer un LAPBOOK - paso a paso A2:https://youtu.be/LXa4xBrpc14

Juan y su lapbook de los sentidos: https://youtu.be/5b9bjEWA8z4


√ BIENVENIDOS A SEGUNDO: Lapbook del Sistema SolarLapbook: Los sentidos – CEP Doramas



De inglés: * Complete these exercises.
Write on your notebook a sentence with: BUSIER, TALLER, MORE POLLUTED, NARROWER, MORE BEATIFUL, QUIETER.





😊😊¡QUE TENGÁIS UN BONITO DÍA!😊😊

77 Imágenes y Frases Gratis de Buenos Dias | Imágenes Gratis


8 comentarios:

SOLUCIONES ACTIVIDADES SEMANA DEL 15 AL 21/06/2020

Buenos días chiquilines!  Hoy os dejo las últimas soluciones ya del curso, son de las actividades realizadas durante la semana pasada.  ...