¡BUENOS DÍAS ALUMNOS/AS!おはよう
Empecemos otra día más con actitud positiva, recordar que cada día es una nueva oportunidad para crecer, para ser agradecido/a por todas las cosas que tenemos,para vencer los miedos, para aprender algo nuevo, para comenzar de cero, así que...
¡empecemos este día con mucho ánimo y una gran sonrisa!
Mis propuestas para el día de hoy son las siguientes:
►De lengua: os propongo realizar las siguientes actividades
AQUELLOS POBRES FANTASMAS
En el planeta Bort
vivían muchos fantasmas. ¿Vivían? Digamos que iban tirando, que
salían adelante. Habitaban, como hacen los fantasmas en todas
partes, en algunas grutas, en ciertos castillos en ruinas, en una
torre abandonada, en una buhardilla. Al dar la medianoche salían de
sus refugios y se paseaban por el planeta Bort, para asustar a los
bortianos. Pero los bortianos no se asustaban. Eran gente progresista
y no creían en los fantasmas. Si los veían, les tomaban el pelo,
hasta que les hacían huir avergonzados. Por ejemplo, un fantasma
hacía chirriar las cadenas, produciendo un sonido horriblemente
triste. En seguida un bortiano le gritaba: -Eh, fantasma, tus cadenas
necesitan un poco de aceite.
1)Rodea con rojo los
sustantivos que encuentres.
2)Subraya con verde los
verbos.
3)
Escribe el femenino de los siguientes nombres:
•varón-mujer
•toro________
•sacerdote________
•barón__________
•poeta________
•yerno
_________
•caballo_________
•duque________
•marqués__________
•médico_________
•padre________
•rey________
•alcalde________
•suegro_________
4)
Utiliza el diccionario y explica en tu cuaderno la diferencia de
significado entre:
•el
parte‑la parte
•el
cabeza‑ la cabeza
•el
policía‑ la policía
•el
trompeta ‑ la trompeta
•el
pendiente‑ la pendiente
•el
capital‑ la capital
•el
guía‑ la guía
5)
Forma el plural de:
•balón_________
•jabalí________
•voz_________
•afirmación_________
•reloj________
•debilidad_________
•café_________
•sofá_________
•huésped_________
•lápiz_________
•juez_________
•álbum_________
6)
Separa en dos columnas los sustantivos individuales y colectivos que
encuentres en esta lista.
-álamo
-monte -naranjo - rosal -aulario -
olivar -piara
-naranjal -cordillera -rosaleda -aula
-alameda -cerdo - jauría
INDIVIDUAL
|
COLECTIVO
|
►De natu: Hoy vamos a repasar el tema 2 de naturales: los 5 sentidos y el sistema nervioso. Podeis hacerlo a modo de mural, presentación en el ordenador o un Lapbook.
¿Sabéis que es un Lapbook?Es un libro de pop-ups (desplegables) sobre un tema en concreto, en este caso, sobre los 5 sentidos.
Juan y su lapbook de los sentidos: https://youtu.be/5b9bjEWA8z4
Cuando va ha ser la primera videoconferncia????????
ResponderEliminarEn cuanto se fije yo os aviso,estamos haciendo pruebas 😊
EliminarOk gracias profe
EliminarDe nada😉
EliminarProfe copiamos la historia esa del ejercicio
ResponderEliminarNo, no hace falta
EliminarProfe si no hace falta copiar la hostoria ¿Cómo hacemos el primer ejercicio?
ResponderEliminarPodéis copiar en rojo los sustantivos y en verde los verbos si queréis
Eliminar