martes, 31 de marzo de 2020

PROPUESTA DE TAREA MARTES 31/03/2020


Buenos días mis queridos/as alumnos/as!
Espero que las propuestas de hoy os gusten tanto como a mí.
De mate: Hoy os mando 3 ejercicios para que sigáis practicando este tema que se que os cuesta un poco.



De natu: Os propongo una lectura de comprensión con preguntas sobre la misma.




De lengua castellana: la propuesta de hoy es la siguiente, ¿que os parece crear vuestro propio itinerario de viaje? Os dejo un ejemplo debajo de cómo hacerlo. En el caso del ejemplo, Elena, la protagonista, nos cuenta lo que ha hecho cuando ha viajado a La India y a Nueva York. Podéis elegir el lugar que más os guste, contarme que monumentos veríais, que comida tomaríais...podéis contarme todo lo que queráis.

 

 

Hoy mando un vídeo que me gustaría que vierais todos/as, tanto si sois de valores como si sois de religión y que reflexionarais acerca del mismo. Si queréis podéis escribirme contándome si os ha gustado y os ha parecido útil para comprender la situación que vivimos.  

Cuento: mi casa es un castillo: https://youtu.be/4iiFpUpGuIY


Os dejo también un cuento que explica que es el coronavirus , es un poco infantil pero os puede ayudar a comprender mejor y a explicárselo a los/as que tengáis  hermanos/as pequeños/as.
https://www.copmadrid.org/web/publicaciones/rosa-contra-el-virus-cuento-para-explicar-a-los-ninos-y-ninas-el-coronavirus-y-otros-posibles-virus

De inglés:
-MAKE A PROYECT: A famous people in your country
Choose a famous character in your country.
Look for information about it.
Make a composition about this person on the notebook, in Present.
---Remember write the DATE on the notebook each day.
---You can play with the App GO Richmond to revise the vocabulary and pronunciation.


85649H-Have-a-Nice-Day-Rainbow - Grabo Balloons






9 comentarios:

  1. Me encanto eso de hacer que visitamos un sitio, yo voy a "visitar" Buenos Aires.
    También me gusto lo de ingles de elegir un famoso y hacer una ficha de el yo he elegido a Xavi Hernández el mítico jugador de el Barcelona y la seleccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Me alegra mucho!! Gracias Ale! 👏👏👏😊😊😊

      Eliminar
  2. Profe, se puede repetir? Es que a mí me encanta Nueva York!!!

    ResponderEliminar
  3. profe en los acertijos el primero creo que esta parado por la sombra .
    en el segundo la suma me da 16 y el tercero el coche esta en la plaza numero 87 porque el dibujo esta al revés

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.El trabajo de lengua castellana tiene que ser de un sitio al que hayamos ido o al que nos gustaría ir?
    Espero que todos estéis bien.
    Unsaludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tú quieras Sara!! Elige el que más te guste! Da igual si lo has visitado o no, espero haberte resuelto la duda😉

      Eliminar
  5. Ciao! Yo viajaré a Roma! Arrivederci!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy Lucas.
    Las diferencias están 1- el bocadillo, 2- el calcetín debajo de la cama, 3- los tenis de al lado de la cama, 4- los papeles en el cabecero de la cama, 5- en los libros al lado de la mesilla, 6- el paraguas al lado de la cómoda, 7- la silla tiene diferente altura, 8- un tubito en el suelo, en la esquina de la cama.
    Un saludo a todos. Me gustan mucho las diferencias y los acertijos.

    ResponderEliminar

SOLUCIONES ACTIVIDADES SEMANA DEL 15 AL 21/06/2020

Buenos días chiquilines!  Hoy os dejo las últimas soluciones ya del curso, son de las actividades realizadas durante la semana pasada.  ...