jueves, 2 de abril de 2020

MÚSICA DE PELÍCULA🎶🎶

Chicos/as, la profe Pili os manda un nuevo mensaje:

Hola a todos/as!
Seguimos con otra dosis de estupenda medicina. La música está presente continuamente en nuestras vidas sin que a veces nos demos cuenta de forma consciente. La utilizamos en muchas facetas diferentes y en cada una tiene su utilidad.
En el cine, por ejemplo, se utiliza para reforzar o anticipar un sentimiento, sea alegría, tristeza o crear una atmósfera de tensión para hacernos saltar con un susto al final.
Quiero proponernos una actividad en la que yo os doy la banda sonora y vosotros inventáis un relato corto que se adapte a esa música.
Hoy me gustaría empezar por obras musicales que podrían producir miedo.
Escuchadlas enteras primero. Elegid una. Situaos en algún lugar tranquilo, cerrad los ojos y dejad que os rodee esa atmósfera….
Las obras que os propongo son:
- Danza macabra. C. Saint-Saëns: https://youtu.be/YyknBTm_YyM
- Una noche en el Monte Pelado. Mussorgsky https://youtu.be/5qkxuzyAOhI
- Danza infernal. Stravinsky https://youtu.be/6Vj8ow8iC4s
- Tocata y fuga en re menor.J.S. Bach https://youtu.be/nWI-fal7Oh8

Podéis mandar las historias al correo del cole así los compartimos y disfrutamos todos de esos relatos que espero nos asusten a todos un montón.👻👻👻


Siguiendo con el mensaje de la profe Pili yo os pregunto...
¿Cuál es vuestra Banda Sonora favorita? La mía es Neverending Story, de la película La Historia interminable. 
Os dejo el enlace debajo para que podáis escucharla. https://youtu.be/vCH87ovj2fg

La historia interminable | Faros HSJBCN


¡Animaros a mandar al mail del cole vuestras historia terroríficas y contadme cual es vuestra Banda Sonora favorita en comentarios!👍

17 comentarios:

  1. mi banda sonora favorita es la de star wars dirigida por John Williams, también me gusta mucho la banda sonora de piratas del caribe dirigida por Hans Zimmer

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    Mi banda sonora favorita es de Fernando Velázquez de la película
    "Los futbolísimos", otra de mis pelis preferidas española.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mi banda sonora favorita es la de indiana jones , del musico John willians

    ResponderEliminar
  5. Ahora nos acordamos de que también está muy bien la banda sonora del Libro de la Selva, y además anima mucho.
    Lo más vital no más, olvidate de la preocupación.😀
    https://youtu.be/IXDhkSiWXZI
    Buen dia!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La banda sonora de Star Wars también me gusta muchísimo y otra que me gusta es la de Grease. Buenas noches y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta la de Piratas del Caribe...para pan, pan, pan, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣 🤣 🤣 🤣 Es contagiosa eh?? La verdad q luego no te la sacas de la cabeza

      Eliminar

SOLUCIONES ACTIVIDADES SEMANA DEL 15 AL 21/06/2020

Buenos días chiquilines!  Hoy os dejo las últimas soluciones ya del curso, son de las actividades realizadas durante la semana pasada.  ...