早上好学生 (en chino) o lo que es lo mismo Buenos días alumnos/as!
¿Cómo
lo lleváis chicos/as? Poco a poco y con paciencia vamos descontando
días y en cuanto nos queramos dar cuenta...¡otra vez en el cole todos/as juntos/as!
Espero que el confinamiento se os esté pasando rápido y lo más
agradable posible y utilicéis este tiempo no sólo para estudiar sino también para reflexionar
y disfrutar de estar con la familia porque a veces tenemos tantas
tareas y actividades y vamos a un ritmo tan frenético que se nos olvida lo más
importante...¡disfrutar de la vida!
Las
tareas que os propongo para hoy son las siguientes:
●DE MATES: vamos a empezar a ver el tema de longitud,
capacidad y masa. Ya sé que lo visteis el año pasado y lo vimos por encima este año en clase, por eso os dejo estos vídeos
explicativos para recordar cómo se hacían este tipo de actividades. Espero que os ayude y os animéis todos/as a hacerlas. De cualquier forma, no os preocupéis, a la vuelta vamos a explicarlo todo otra vez. Empezaremos a trabajar con el metro.
-Os dejo varios enlaces
explicativos para que os sea fácil entenderlo:
- A continuación haremos las actividades:
●DE LINGUA: Como
buenos “bruxos e meigas” que somos los gallegos, hoy vamos a hacer
nuestro propio “conxuro”. Os dejo un ejemplo debajo de cómo han realizado el conjuro los/as compis de otro cole para que sepáis como hacer el vuestro ,a la vuelta haremos nuestro propio libro de "feitizos". ¿Qué
os parece?
Cómo escribir recetas mágicas:
Cómo escribir recetas mágicas:
-Primero,
hay que pensar en para qué va a servir la receta (deseo o
utilidad). Ese será el título: Receta para.…
-Luego,
se elabora una lista de extraños INGREDIENTES detallados.
-A
continuación, se explica la PREPARACIÓN de la receta.
-Por
último, se inventa un CONJURO, para que surta efecto
(MOITO OLLO!: EN GALEGO)
●DE LENGUA: Hoy
os dejo un texto sobre los dinosaurios, sólo debéis
leerlo y contestar a las preguntas.
LOS
DINOSAURIOS
Los
dinosaurios son reptiles que vivieron en la tierra mucho antes de que
aparecieran los seres humanos. Estos animales dominaron a las demás
especies durante 150 millones de años y se extinguieron hace 65
millones.
Se
sabe que hubo alrededor de 300 tipos distintos de dinosaurios,
existieron en períodos diferentes y habitaron en todos los
continentes del planeta.
Eran
reptiles de todas formas y tamaños, y como casi todos ellos, los
dinosaurios eran terrestres y ponían huevos.
Los
dinosaurios carnívoros eran feroces. Se valían de los afilados
dientes y garras para atacar a otros animales, ya fuera para cazar y
alimentarse o para defender su territorio. Parece probable que
algunos, como el Avimimus, se escondiesen para abalanzarse por
sorpresa sobre el animal que pasara.
El
tiranosaurio era el dinosaurio más feroz entre los predadores.
También se encuentra entre los carnívoros más grandes de todos los
tiempos. Superaba los 8 metros de altura. Caminaba erguido sobre las
patas traseras y tenía tres dedos en cada uno de los pies. Los
dientes eran curvos y muy afilados. Los utilizaba para arrancar
pedazos de carne. Se alimentaba de animales muertos y, cuando
perseguía manadas de herbívoros, atacaba a los ejemplares viejos,
enfermos o jóvenes que se separaban de los demás.
Los
dinosaurios herbívoros, que se alimentaban de vegetales, eran, en
muchas ocasiones, más grandes que los dinosaurios carnívoros. Sin
embargo, solían ser más lentos, lo que implicaba que los carnívoros
pudieran cazarlos. Muchos herbívoros tenían un cuello muy largo con
el que alcanzar el follaje de las plantas y árboles más altos.
Deborah
Murrell y otros, Todo lo que necesitas saber. Ed. SM.
1.
Escribe la idea principal del texto.
2.
Corrige cada una de las siguientes afirmaciones sobre el
tiranosaurio:
a)
Caminaba a cuatro patas.
b)
Con los dientes rectos y afilados se comía los animales vivos.
c)
A veces perseguía manadas de carnívoros para atacar al que se
separaba.
3.
¿Cómo se reproducían los dinosaurios?
4.
Visita la web http://www.duiops.net/dinos/listaaz.html
y haz
una ficha con
la descripción del
dinosaurio
que más te guste.
●DE INGLÉS:
-Today
we are going to revise the PREPOSITIONS.
-Write
2 sentences on your notebook with each preposition: IN – ON -
UNDER- IN FRONT OF – BEHIND – BESIDE - TO THE LEFT OF - TO THE
RIGHT OF.
– REMEMBER:
You can play wiht the App Go Richmond to revise the pronunciation.
Profe me encanta lo del conjuro.Pero que hay que hacer exactamente?
ResponderEliminarPues hacer un conjuro para lo que tu quieras(cosas buenas y que ayuden a los demás siempre sería estupendo), pues por ejemplo curar a la gente, acabar con el virus, hacerte invisible... ¡Hay infinitas posibilidades! Tu decides para que lo quieres ya q tu eres el 🧙♂️ mago
EliminarOk ya me quedo claro
ResponderEliminarPor Harry Potter🧙♂️