доброе утро студенты (ruso) //¡Buenos días alumnos/as🌞🌞!
¿Cómo llevais la vuelta a las rutinas?
Que
rápido pasa el tiempo, ¿verdad? ¡sin darnos cuenta ya estamos a
mitad de semana!
Os
dejo las tareas propuestas para el día de hoy:
►De
mates:Podéis
hacer las actividades de la página 161. Ejercicios 4 ,5 y 6.
Os
dejo otra vez los enlaces donde se explican las relaciones entre
unidades de capacidad. Si
tenéis alguna duda podéis
escribirme
al correo: 5epcprsanjose@gmail.com
ENLACES:
IMPORTANTE: ¡Escribir
siempre la tabla antes de empezar a trabajar!
►De lengua: Debéis leer el siguiente texto y
responder a las siguientes preguntas:
DECIR LO QUE PIENSAS Y PENSAR
LO QUE DICES
Entonces, continuó la Liebre,
debieras decir lo que piensas.
- Pero ¡si es lo que estoy
haciendo!, se apresuró a decir Alicia. Al menos…, al menos pienso
lo que digo…, que después de todo viene a ser la misma cosa, ¿no?
- ¿La misma cosa? ¡De ninguna
manera!, negó enfáticamente el Sombrerero. ¡Hala! Si fuera así,
entonces también daría igual decir: “Veo cuanto como” que
“como cuanto veo”.
- ¡Qué barbaridad!, coreó la
Liebre de Marzo. Sería como decir que da lo mismo afirmar “me
gusta cuanto tengo”, que “tengo cuanto me gusta”.
- Valdría tanto como querer
afirmar, añadió el Lirón, que parecía hablar en sueños, que da
igual decir “respiro cuando duermo” que “duermo cuando
respiro”.
- Eso sí que te da igual a ti,
exclamó el Sombrerero.
Y con esto cesó la
conversación.
(Lewis Carroll, “Alicia en el
país de las maravillas”)
1.
¿Cómo se titula la lectura?
2.
¿Quiénes son los protagonistas de esta lectura?
3.
¿A quién le dice la Liebre que debe decir lo que piensa? Elige la
opción correcta:
A.-
A Alicia
B.-
Al Sombrerero
C.-
Al Lirón
D.
A Lewis Carroll
4.
¿Estaban de acuerdo el Sombrerero, la Liebre de Marzo y el Lirón
con Alicia?
5.
¿Qué nos quiere enseñar el texto?
6.
¿Qué diferencia hay en la afirmación del Lirón “respiro cuando
duermo” ”duermo cuando respiro”?
7.
¿Te parece acertado el título del texto? ¿Por qué?
8.
¿Crees que todas las personas deben decir lo que piensan?
9.
¿Se debe pensar lo que hay que decir antes de hablar?
►De
inglés:
1.>Complete
these exercise:
2.>Write a sentence with each verb.
¡QUE TENGÁIS UN MARAVILLOSO DÍA CHIQUILINES😊😊😉😉!
profe en lengua lo del titulo tenemos que poner el del capitulo o el de la historia???
ResponderEliminarEl de la lectura! 😉
ResponderEliminarOK, gracias
Eliminar