Buenos
días chiquilines!
¿Cómo
lo lleváis?¡Venga, último esfuerzo que hoy comienzan las
vacaciones de Semana Santa y os dejo tranquilos/as por unos/as días!
Las
tareas que os propongo para hoy son las siguientes:
►De
mates: Hoy veremos la masa.
De la página 162 hacemos el
ejercicio 2 y de la página 163 el 5 y 6.
Os
dejo unos enlaces explicativos para hacer las tareas y si necesitáis
ayuda con alguna actividad me escribís al e-mail:
5epcprsanjose@gmail.com
Enlaces:
►De lengua: Hoy
veremos qué es una leyenda, para ello debéis leer la pagina 152, hacer la lectura de la 153 y contestar a las actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
►De
lingua: Hoy
toca trabajar con los verbos , para ello debéis leer la página 150 y contestar a los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
Ojo el ejercicio 4 sale mal en vuestros libros, guiaros por el de la foto del blog!
►De
natu: Os propongo hacer una ficha sobre el animal que más os guste. Os
dejo un ejemplo debajo.
Animal: León
Donde vive:África y Asia. El león asiático es un animal en peligro de extinción.
Alimentación:Carnívoro (Zebras, gacelas, antílopes, jirafas... )
Costumbres:Son animales muy familiares que viven en grupos de 3 hasta 40 animales.
Características:-Siendo el macho el 'Rey de la Selva', son las leonas las que tienen un papel clave. En una manada normalmente todas las leonas tienen relación familiar entre sí (madres, hijas, abuelas, hermanas.…).
- De toda la familia de los felinos, el león siempre ha sido considerado por el hombre como el Rey de los animales, pero no es ni el más grande ni el más rápido.
- Los leones machos en su hábitat natural pueden llegar a medir hasta 3 metros, incluyendo su cola, y las leonas un poco menos. Pesan entre 150 y 225 kilos y viven entre 15 y 20 de años.
- A pesar de su fama de animal feroz, los leones se muestran muy sociables dentro de su manada.
- Siempre hay más leonas que leones en una manada que puede tener desde 3 hasta 40 miembros. Son las leonas las que hacen la mayor parte de la caza y cuidan a los cachorros y les enseñan a cazar.
►De
inglés: Today
we are talking about CONTABLE and UNCOUNTABLE.
*Write
on yournotebook these exercise
Chicos/as recordad que nos vamos de vacaciones de Semana Santa y volveremos el martes
14 de abril, así que aprovechad para desconectar y coger fuerzas!¡Os echaré de
menos alumnos/as!¡Que tengáis un feliz día!
¡Os
deseo unas estupendas vacaciones chiquilines!
Hola profe. En lo de la ficha tiene que ser el animal preferido porque yo tengo uno que es muy interesante pero no es mi animal preferido
ResponderEliminarNo, es el q tú prefieras ok? 😉
EliminarY puede estar extinto??
ResponderEliminarSi
Eliminares que tengo cada bicho que cuidao de todas formas mi primera opcion no esta extinto
ResponderEliminar🤣 🤣 🤣 🤣 Me vale!
Eliminary sé que son muchas dudas pero es que es un animal es que es un animal poco conocido le y puedo poner una introducción de lo que es antes de la ficha
ResponderEliminarSi tranquilo, hazlo como tú quieras la ficha es orientativa vale? No te preocupes q seguro q está de 20 😉
EliminarProfe, tengo una duda con el ejercico 4 de lingua: manda clasificar las formas verbales según el modo: indicativo, gerundio o participio. ¿Pero no debería ser indicativo, subjuntivo e imperativo?
ResponderEliminarLo leíste mal Miri, fíjate otra vez, pone lo que me dijiste tú 😉
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAy sí, en la hoja que colgaste está bien. ¡En mi libro aparece mal!
ResponderEliminarProfe si nos emos saltado algun dia por estar un poco acatarrados y no querer hacer los deveres prefiriendo estar en cama ? Yo estoy recuperando lo atrasado pero si no hacemos algunos que pasa?
ResponderEliminarTranquila, no pasa nada!! Vale? 😉
EliminarVale gracias profe😊😊
EliminarPorcierto! Estoy haciendo el primer cartel de cerramos para volber con mas energia😊😊😊
ResponderEliminar